lunes, 7 de noviembre de 2011

Crónicas desde la silla del juez-árbitro - Jornada 1


 
Cómo no, la ininterrumpida lluvia del viernes no perjudicó para nada a las pistas de tierra del Set Ball, así que la jornada del sábado siguió con la planificación establecida.

A las 15:30 llegaron los componentes del Víctor Troses de Ripollet. Que majos, que simpáticos, que alegres… como los corderos que se suben al camión y no saben que van al matadero, pobrecicos…

Victoria contundente con un marcador global de 5-0 favorable al equipo del Set Ball y sin dar opción alguna al rival. Golpe en la mesa nada más empezar el torneo, como deben hacer los campeones.


Quiero volver a hablar sobre un tema que ya cansa y nadie entiende. Por algún motivo -llámese maletín- la Federación no cambia de opinión y seguimos jugando con bolas HEAD en lugar de Dunlop. Unas bolas HEAD que tras 5 juegos, sin largos peloteos, ya estaban sin pelo, menuda tomadura de pelo. ¿Formará parte HEAD de Nueva Rumasa? Esto con las Dunlop, no pasaba.

El equipo:

1. Tomy – Soberbio
Qué decir de nuestro número 1. Parecía que no se iba a despojar del pantalón largo del chándal, que no le hacía falta. Finalmente, en el segundo set, optó por un look más tenístico y se puso los pantalones cortos. Realmente, no le hacía falta. 6/0 6/0.

2. Juan – Relajado
Le tocó jugar contra un argentino que tenía un juego bastante pesado, de pocos winners y mucho pasabolismo. Tras el primer set no hubo duda alguna de quién iba a ganar el partido. Pero algo pasó por la mente de Juan, que llegando con 5/4 y servicio, se dejó empatar a 5. Retomó las riendas del partido para acabar con victoria. Solicito que le pongan un marcador de velocidad para sus servicios –no me gustaría ser raqueta-. 6/1 7/5

3. Felip – Resultadista
Su obligación era ganar y ganó. Haciendo un juego bastante opaco y tosco no tuvo problemas para llevarse el gato al agua. Por suerte, no tuvo delante un rival de mayor entidad, ya que la cosa se habría complicado bastante. Se le aconseja que no vuelva a apostar por la lluvia. 6/1 6/3. 

4. Héctor – Táctico
Tras un buen inicio de partido, ganando el primer set con mucha solvencia, el desarrollo del segundo set hizo aparecer la lúgubre sombra de un super tie-break. Con marcador de 0/4, Héctor optó por poner en práctica una táctica un tanto oscura, hizo un “Tomy Robredo”. Paró el partido, se fue a buscar una botella de agua fría al bar, volvió a la pista, se sentó en el banco, se levantó y ganó el partido. Ole tú. 6/1 6/4

El partido de doble lo jugaron Tomy y Héctor. No es por desmerecer a nadie, pero jugando con Tomy… 6/1 6/1.

Un saludo para todos.
El CAPI.

4 comentarios:

  1. Yo no pido marcador de velocidad, pido cámara de video...si Héctor vuelve a jugar el dobles...Quiero aprender esa volea tan característica suya en la que le da con la caña y queda muerta.
    Excelente!

    ResponderEliminar
  2. Eso es imposible de aprender... es genio y figura... Cañas y betas las domina como nadie... Unos lo llaman "churro", otros "don"...

    ResponderEliminar
  3. Vaya por dio!! nuestro humilde narrador vuelve a deleitarnos nos su fina y depurada prosa. Es un gozo poder disfrutar de la lozanía y la berborrea de la pluma de don Felipe Manuel, duque de Murcia, grande de España. Una curiosidad asalta mi humilde letargo: vinieron nuestros afables compañeros de Ripollet con la bota llena del caldo rojizo de Dionisio? Hay tradiciones ancestrales que no hay que perder!

    PD: las bolas HEAD son tan malas como las teny fibre?

    ResponderEliminar
  4. Hombre Abel!! Tu por aqui. A pesar de poner anónimo no he dudado un segundo al reconocer semejante prosa tan refinada... Que dominio de la lírica... tu letra incluso parece mejor :)

    Yo no estuve contra el bien apodado por el redactor anomimo Victor Crosses, pero si te aseguro que las Head son autentica basura!!

    ResponderEliminar