jueves, 9 de febrero de 2012

Crónicas desde la silla del juez-árbitro - Jornada 5







Tiempo ha que se disputó la quinta jornada del Comarcal y muchos han sido los comentarios solicitando la correspondiente crónica. Así pues, me disculpo antes los fieles seguidores del blog por la demora en la publicación de la misma. El motivo más sustancial que ha producido este hecho ha sido que la musa de la inspiración no revoloteaba alrededor de mi presencia.

Andábamos tranquila y sosegadamente, de jornada en jornada, sin escatimar en esfuerzos y acumulando en nuestro zurrón todos los puntos que nos jugábamos ante nuestros variopintos contrincantes... Hasta que uno de ellos no llegó a buen puerto, cual navío italiano.


La jornada empezó con un cambio en la sede en la que se disputaban los encuentros. Siguiendo las directrices establecidas al inicio del campeonato y obedeciendo al calendario marcado, la jornada debía disputarse en las instalaciones del Club Egara.
Días antes, una conciencia tuvo, inexorablemente, que importunar a la mía. La llamada procedía del Capitán del Egara. Comentome amablemente que no disponían de pistas suficientes en sus instalaciones para poder albergar nuestros duelos, por lo que, tras realizar el procedimiento pertinente en estos casos, alteramos de un modo privado (haciendo honor a un pacto de caballeros) el calendario, para jugar la ida en el SetBall y la vuelta en el Egara.

En las instalaciones de este nuestro club, coincidia otro interclub, por lo que el gran equipo absoluto masculino se tuvo que ver relegado a un segundo plano por los infantiles. Así pués, nos toco jugar en las pistas 6-7-8-9. Lo permití porque a los infantiles sí les tocaba jugar en el club y porque también habían venido muchos padres y familiares a ver sus partidos. Hay que cuidar a la cantera.

1. Tomy - Sin rival
Nuestro número uno nuevamente se dio otro paseo sobre la roja arcilla. Jugó con un rival que no le opuso resistencia. Tras el duro partido que realizo la jornada anterior, se merecía un poco de relax. Le ofreció juego al rival para disfrutar un poco más del partido. Mira que es buena persona.

2. Juan - Volador
Justo en el momento de la convocatoria, comunicó que no podría jugar el dobles porque tenía que ir "al Estadio del RCDE qué bueno es" (imaginar voz de Quimet Bodega). Dicho y hecho, terminó su partido justo a tiempo para ir a ver el partido. Como al principio vio que desde el fondo de la pista se le podía alargar un poco el partido, optó por subir a la red y terminar los puntos con celeridad.

3. Felip - Ido
Entró a la pista y su cabeza se quedó fuera. El rival era un pesado, de juego gris, bola baja, floja y llegaba a todo. Parecía que conociera el tipo de juego que "mata" al CAPI. Aguantó los eternos peloteos pero cuando se colocaba de derecha, para imprimir velocidad al juego y presionar para llevarse el punto, OUT!!! Bola larga. Esta fue la dinámica de todo el partido. En el primer set, sirviendo para ganarlo, le hacieron break y acabó perdiendo el primer set. Curiosamente, en el juego inicial del segundo set, con servicio, lo ganó en blanco. Incomprensible. Ganó el segundo set y acabó perdiento en el super tie-break por 8-10. Lamentable. Aunque más lamentable fue el haber perdido el primer punto para el equipo desde que empezó el campeonato.

4. Santi - Paciente
Su rival también era un pesado. Pero más del estilo Antonio Resines, no callaba ni un momento, comentando todos los golpes, todos los juegos, durante todo el partido. Le quedaría bien un programa de sopa de letras en las madrugadas en La Sexta. Santi supo aguantar el chaparrón e ir a lo suyo. Se llevó el partido fácilmente.
Juan ya se había ido, Felip seguía en pista... Así que el dobles lo jugaron Tomy y Santi. Ámbos dieron una clase gratis, que lujo.

Nos vemos en la próxima crónica.
El CAPI.





PD: Los resultados de los partidos no me los sé de memoria. Cuando pase por el club y revise el acta, actualizo el post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario