martes, 22 de noviembre de 2011

Crónicas desde la silla del juez-árbitro - Jornada 2



CD Terrassa Hockey (Les Pedritxes) – Set Ball T.C. 
por el redactor anónimo

Una nueva etapa en el camino hacia el título de nuestro sensacional equipo. Y la verdad que, afortunadamente, lo que se inicio como un camino tortuoso, dada la defectuosa memoria del mayor de la expedición, termino con un final perfecto, sin que el equipo dejase escapar un solo punto.

Así, siendo las 15.00 horas del sábado, la expedición se puso en marcha desde nuestro club. Esta vez los elegidos eran:

Como Número 1: Rubén Parramont Pictures. Llegando justísimo de tiempo  con su coche (un clásico, si no no sería Rubén), a punto con su cámara para inmortalizar los mejores momentos de la eliminatoria. Antes de partir hacia la gloria suelta una de esas buenas frases que permiten al lector aproximarse al estado de tensión que vivían los jugadores. “Hostia, creo que soy el capitán hoy…” sin demasiado convencimiento, como quien se acaba de acordar de algo por casualidad.

Como Número 2: TOMAAAAAAAAS. Según el capitán del equipo rival, nada de Tomy, no, no, TOMAS con el más puro acento castellano… ttttooooooooommmmaaaassss!!!). También muy tenso antes del partido, ni tan si quiera tenia raqueta, una que le había prestado Redón, también comentado la jugada del capitán interino Rubén… “esto… tenemos lista o algoooooo??? No ya al llegar allí seguro que tienen””como vamos de número???” En fin, totalmente enchufado, y eso antes de entrar, luego en la pista, madre mía, que dobles, que dobles… tirando cacahuetes el tio!!!! Existe documento gráfico filmado.  

Como Número 3: El yayo Ferran. El más mayor de la expedición y quizás el que acumulaba menos horas de sueño, junto con aquel regusto amargo de boca zapatilla propia de tener la última copa a menos de 8 horas. Creía recordar perfectamente el camino y la lió parda, proporcionando a los jugadores Argentino-Catalanes del equipo un Tour bien interesante a base de curvas varias. Solo esperaba tener un partido rápido y fácil contra algún niño recién salido de escuela. Terminó el último.


Como Número 4: Santiago “Poses Inigualables” Saigos. Tras dejar un poco de lastre en las instalaciones de nuestro querido club, bajo las escaleras, siempre elegante, todo perfectamente colocado, ropa adecuada, absoluto perfil de tenista. Dominador de las pose técnica (tan solo Nadal puede sacar más culo que el en la espera del resto), siempre aportando esa eterna sonrisa al grupo. Grande Santi!!!! Señalando los carteles de VOTA PP que nos esperaban a la llegada.

Sale la expedición. Se palpa el miedo en Terrassa. I tras un camino sencillo, el Yayo Ferran convencido de recordar su única visita al club de montaña ese, conduce como guía por una carretera de curvas que lleva primero al Ath. De Terrassa y luego, luego ya… llegando a otro pueblo… con confianza cero, finalmente el coche de atrás con Spielberg Parramon al volante, decide mirar por Internet (suerte de los i-telefones!!!!) y sale que el club se encuentra en la carretera de Matadepera. A lo que viene el recuerdo instántaneo, si era la carretera del Egara. Por que no lo miraron antes?? Por que no llevaban ni lista de equipo!!?? Ni actas!!?? Alguno ni raqueta!!!! Pues por que la tensión no deja pensar. Todo un ejemplo de implicación con el proyecto. Que grandes!!!!

Tras el tortuoso trayecto, que empezó a marear a TO-MAS, llegan a la montaña tu! Quina rasca! Ole, con dos cojones, no sin antes bordear el club entero para llegar a la puerta por la ruta más larga, otro alarde de orientación y tensión del grupo, y allí espera el capitán Rival, a punto para repartir las pistas. Y empieza, el uno aquí, el dos allí, el tres allí, el cuatro allí… Ya, pero no sabemos quienes somos caballero, ande y vaya a por la lista… y ya luego hablamos. Mientras va, el yayo se enciende su pitillo y primeras fotos con TO-MAS… Y ahí viene el capi rival… TO-MAS a la tal, fulanito a la otra… vale vale…

El ambiente previo al partido era tan tenso que no se podia respirar.
Hasta ahí llego el cachondeo. Entrando todos en las pistas de lodo, con esas bolas Head que nunca llegaban a la raqueta y esa especie de tierra batida, que era puro barro, con un frio importante… cada uno a lo suyo…

No eran partidos fáciles la verdad sea dicha. El primero en terminar fue, como no, si, si, lo estáis pensado… TOMAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSS en su línea… con su xandal puesto… No sin antes haber venido a buscar una raqueta a la pista del capitán… Muy fuerte esto, Ferran con una sola (descubió en su casa horas antes que la otra estaba petada) Tomas con la de Héctor. Santi con sus 2 (siiiiiiiiiiiii… siempre profesional) y Ruben también. Aparece Tomy de repente, Che, Rúuuuuben, me prestas una raqueta por fa??? Jaja… si llega a petar cordaje Ferran, eran 4 tios con 4 raquetas… Sin comentarios.

Finalmente los partidos fueron cayendo del lado de los nuestros…

Ruben Parramont Pictures.- Solvente. También contrariado por el terreno de juego y las piedras head a las que algunos llaman bolas, se enfrentó a uno de esos tenistas maduros con buena técnica y golpe. Siendo que no había forma de encontrar el golpe, supo adaptarse a un juego constante, con ritmo y peso justo par ganar en dos sets. Eso si, nos dejo muchos de sus clásicos poemas de tenis… el más largo era algo así: “PERO-COMO-ES-POSIBLE-QUE-LLEGUE-A-ESA-BOLA-Y-LUEGO-ESTA-LA-PONGA-AHÍ-RUBEN-POR-DIOS-“ No parece mucho aquí pero sabéis que lo dice en una sola respiración, del tirón vamos, sin titubeo… es como una sílaba muy larga…

Momentos de preocupación por el resultado
TO-MAAAAAA-S! .- No le coge el efecto en el saque! Tócate los webs! Tal y como llega se va. El primero en terminar, baja la cuesta (le habían enviado lejos, a la pista esa típica que nadie ve, como si el rival intuyera la que le iba a caer y pidiera a su capi el, MANDAME ALLÍ QUE ESTE ME VA A TOREAR HOY), mirando su i-telephone de last tecnology… Como suele ser el, que no sabes si viene de jugar un partido o acaba de comer… Fácil. Si, juego dobles, claro. Aunque NO ME COGE EL EFECTO EN EL SAQUE… vaya tela… Combina a la perfección clase y efectividad, con tranquilidad y depuración en sus golpes. Sin duda alguna, todos coincidiremos en que es el mejor jugador que ha tenido este club en su historia. Frase final post-dobles: “me quiero ir de aquí” Y eso que el bar estaba animadísimo, lleno de juventud y alegría, jugando al Streep-domino!!

El Yayo Ferran. ¿Ande Estoy? Parecía preguntarse mientras miraba a su alrededor esperando que el resto hiciera el trabajo y su punto no contara para demasiado. Eso y buscando una fuente en la que saciar su sed de agua, tras la deshidratación propia de la noche anterior. Andando por la pista, por suerte el rival hacia lo propio, sin saber como fue sumando juegos, luego un set y luego otro. Juego de pies propio desastroso (hay video) pero punto al saco. 

Sí, el único sprint de la tarde
Santiago LA POSE Saigós. Madre mía!!! Han visto una pose igual, ni Rafita Navidad le iguala en el momento de recepción del saque, ni en la ejecución técnica del golpe. Parece que la ida al baño previo viaje le sento de perlas, tanto como la merecida birra del final, tanto en el dobles como en el individual, un recital de posturas y servicios potentes le sirvieron para sumar sendos puntos y cerrar la manita al rival. Un revés mortal a dos manos y pie levantado que hicieron las delicias del capi interino Spielberg y del Yayo Ferran que con birra en mano ojeaban a sus compañeros en el dobles memorable… Frase del rival, que no sabíamos si se había MATAO PACO o que, en medio del punto: “esto parece una puta clase”. Si, lo parecía amigo, sin duda… Te enfrentabas a la pareja de pibes, que esperabas…

Birra final en la disco-bar del club, empieza la lluvia, nos vamos de aquí pero a la de ya… que frío, que pistas de barro, que bolas de mierda, que 5-0 más majo, misión cumplida…

Un placer compartirlo con el equipo que hace grande al club, 

Una birra bien merecida. No hay nada mejor.

Hasta la próxima,

El redactor anónimo!

5 comentarios:

  1. muy buena cronica!!!! buenos momentos en el terrasa hockey, nos echamos unas risas! a seguir asi team!

    ResponderEliminar
  2. Excelente la crónica muchachos!!! que manera de reirmee!!!

    PD: creo que este equipo empieza a merecer su cena oficial ya...

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que con el añadido gráfico, mejora mucho la crónica!!!! Otra cosa no, pero nos reímos un buen rato!!! jaja... GRAN TRABAJO RUUUUUBEN!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno ya vemos que almenos gusta!!! La cronica es cojonuda Ferran... Tal vez como nosotros lo vivimos hace mas gracia... La verdad es que lo pasamos bien pese a los partidos :)
    A ver si mantenemos el nivel todas las jornadas!!!
    Vamos equipo

    ResponderEliminar
  5. EQUIPOOO pido ir siempre con Ferran asi antes de los partidos me hace un tour por las mejores carreteras catalanas!!!
    vamos equipooooooooooo a por la siguientee

    ResponderEliminar